- El preparador alemán confía en los productos H&R para las versiones más potentes, con hasta 660 CV
- Máximo control a alta velocidad para deportivos de gama alta: de Porsche a Ferrari, Aston o Lamborghini
H&R no sólo es uno de los fabricantes de muelles más famosos de Alemania, también es uno de los más solicitados cuando se trata de controlar la máxima potencia. La firma ha participado de forma confidencial en el desarrollo de muelles y barras estabilizadoras para gran multitud de modelos de serie de diferentes fabricantes, a los que suministra como primer equipo, pero también es un especialista en el trabajo codo a codo con preparadores de gama alta.
Fruto de este tipo de trabajos es la última novedad de H&R, el kit de suspensión puesto a punto para la versión más radical del preparador Gemballa: el Gemballa Avalanche Cabrio de 660 caballos de potencia máxima.
Gemballa quería una suspensión que dejara el coche lo más próximo posible al suelo, para dar una imagen más deportiva, que permitiera un excelente control dinámico en las curvas, una buena capacidad de tracción a las salida de los giros y una buena estabilidad direccional a alta velocidad, algo importante teniendo en cuenta los 350 por hora de velocidad punta del modelo. En resumen, un conjunto de cualidades a veces contrapuestas difíciles de reunir en un sólo producto.
H&R: Un producto para cada nivel de exigencia
Los ingenieros de H&R se pusieron manos a la obra para producir un muelle corto y robusto, pero que tuviera en su inicio mayor flexibilidad para mejorar la tracción, aunque sin entorpecer el funcionamiento ágil de la dirección y manteniendo el confort, también presente en el modelo de Gemballa. El resultado ha sido una completa renovación de los elementos principales de flexión del “911 Avalanche”, con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras.
El equipo de H&R está particularmente orgulloso del resultado, sobretodo porque este tipo de desafíos ayudan a mejorar la tecnología con la que se desarrollan los muelles de los modelos más populares y habituales del mercado, la verdadera especialidad de H&R, con productos disponibles para casi la totalidad de modelos disponibles en el mercado español.
Distribuido por Auto Imagen
La marca H&R está distribuida en España por Auto Imagen, que vende sus productos a través de centros del automóvil, especialistas en neumáticos como Safety Car Racing